El FICAB alcanza la mayoría de edad

2018-11-20T17:35:25+00:00Irun|

Esta semana arranca una nueva edición -y ya van 18- del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB). La mayoría de edad le sienta genial a una de las citas más destacadas de la agenda irundarra que nos acerca la arqueología de la mano de nuestro querido Museo Romano Oiasso.

Cartel FICAB 2018

Este año el certamen presenta, por primera vez, cuatro sedes donde se emitirán los 36 films seleccionados a concurso en dos secciones: oficial y educativa. Esta última estrenará además galardón propio, otorgado por Orona Fundazioa quien refuerza así su apuesta de colaboración con el FICAB. Regresa también como sede invitada el Aquarium de San Sebastián, donde se podrán ver tres películas con temática subacuática.

El programa ofrece películas, documentales y reportajes sobre la arqueología y sus técnicas, el patrimonio arqueológico y su conservación. Una tumba principesca celta de la Edad del Hierro en Francia, los Galos, la Isla de Pascua, los Neanderthales en Alemanita o el yacimiento mexicano de Teotihuacán, algunas de las temáticas de las 36 propuestas elegidas de las casi 90 candidatas.

«El FICAB alcanza este año la mayoría de edad y lo hace en plenas condiciones», destaca Juncal Eizaguirre, delegada de cultura del ayuntamiento de Irun. «Nuestro festival de cine arqueológico crece más que nunca, como lo demuestra el número de sedes con el que cuenta en esta edición. y sobre todo por el alto número de trabajos presentados a concurso. Unido al gran trabajo de las responsables del Museo Oiasso por dar forma un año más a esta iniciativa, el FICAB es sin duda un motivo de orgullo para nuestra ciudad con este proyecto único en su entorno y siempre con la antena puesta para difundir la cultura y su historia”.

Desde el 19 al 24 de noviembre disfruta de este festival que te permite conocer y aprender más sobre la historia y el pasado de la humanidad, totalmente gratis. Descárgate el programa del FICAB.