Irun y MUGI celebran la Semana Europea de la Movilidad

2018-09-21T16:00:18+00:00Irun, Tarjeta|

Irun celebra estos días la Semana Europa de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). Bajo el lema “Combina y muévete” el ayuntamiento de la ciudad ha presentado un programa que incluye, entre otros, exposiciones de vehículos sostenibles, marchas en bicicleta, juegos infantiles y un Igande Sasoi especial. También la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa se suma a la reivindicación promoviendo el uso del transporte público y de la tarjeta MUGI.

Semana Europea de la Movilidad 2018Miguel Ángel Páez, delegado de desarrollo sostenible del ayuntamiento de Irun, ha recordado que esta iniciativa comunitaria “persigue promover el uso la bicicleta, los desplazamiento a pie y el transporte público”; y ha querido recordar que “la trayectoria de este ayuntamiento en su apuesta por los medios más sostenible es amplia y se explica por innumerables acciones durante todo el año si bien durante estos días, coincidiendo este escaparate a nivel europeo, aprovechamos para fomentar y divulgar los beneficios que ofrece a la ciudad”.

Por su parte la delegada de movilidad Cristina Laborda ha destacado que “la defensa de una movilidad sostenible va desde las acciones que pueden ser más pequeñas, como arreglar o ampliar una zona peatonal para garantizar una correcta accesibilidad, hasta tener la primera línea regular de autobuses eléctricos de Gipuzkoa como tendremos en Irun en unos meses”.

La Semana europea de la movilidad sostenible arrancó en Irun el pasado sábado 16 con la celebración de la carrera nocturna que recorrió el centro de la ciudad. El programa concentra casi todas las citas en el fin de semana, con un Merc2dasoa dedicado a la movilidad, una exposición de vehículos sostenibles, un taller sobre el mantenimiento de las bicicletas personales, juegos infantiles, marcha ciclista y una edición especial de Igande Sasoi. Podéis consultar el programa en detalle en la web del ayuntamiento de Irun.

Semana de la Movilidad con Mugi Txartela
Por su parte, la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa se suma también a esta iniciativa convirtiendo la Plaza Gipuzkoa de Donostia en MUGI Gunea, un espacio interactivo donde dar a conocer a los usuarios las bondades del uso del transporte público y de la tarjeta MUGI. Este espacio estará abierto desde el jueves 20 hasta el sábado. Otra de las ofertas de la ATTG será la revisión gratuita de bicicletas bajo el lema “Pon a punto tu bicicleta con MUGI”.

Además, durante la Semana de la Movilidad, a todas las personas que soliciten la tarjeta MUGI personalizada -tanto en los puntos de venta, web, Oficina de la calle Easo o en la MUGI gunea- se les devolverán los 5 € que cuesta la solicitud mediante el saldo que se ingresará en la tarjeta.

Semana Europea de la Movilidad - MUGI