La Navidad llega a Irun

2018-11-29T13:19:56+00:00Irun|

El próximo martes 4 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido de las luces navideñas en Irun, llenando nuestra ciudad del espíritu festivo propio de esta época del año. La Navidad llega a Irun y lo hace copando más barrios y calles que nunca.

El acto tendrá lugar el martes día 4 a las 18:30 en la Plaza San Juan y en él participará el Conservatorio Municipal, con la actuación de la orquesta de acordeones y el coro de la Escuela de Música en un escenario colocado en la plaza. Finalizada esta actuación, un grupo de escolares acompañarán al alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, en el encendido del alumbrado navideño pulsando el botón situado en un pequeño recinto decortado con motivos navideños. Este año serán los alumnos de 6ª de Primaria del colegio Dunboa los responsables de encender la Navidad en Irun.

Para este año el presupuesto de iluminación se ha reforzado, llegando a más lugares de la ciudad: 108 arcos, 148 unidades en farolas y árboles y 15 conjuntos, entre rotondas y espacios singulares. Un total de 271 motivos navideños pondrán luz a esta Navidad desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive. Como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED.

Si no quieres perderte este entrañable momento, te invitamos a dejar el coche en casa y moverte con Irunbus. En las paradas de Fermin Calbetón y San Juan encontrarás autobuses de todas de nuestras líneas: La L1 Zaisa – Ospitalea, la L2 San Juan – Ventas – Txingudi, la L3 San Juan – Artia y la L4 San Juan – Anzaran – Olaberria.

Parada de autobús en San Juan y Fermin Calbetón