Qué hacer en Irun en verano

2018-07-26T08:24:31+00:00Irun|

Con el verano llega el calor, el sol y las vacaciones. En agosto son muchos los que hacen las maletas y buscan la desconexión lejos de nuestras calles pero si eres de los que se queda guardando la ciudad, no te preocupes: si te preguntas qué hacer en Irun en verano, te traemos algunos planes para que disfrutes, en familia o con amigos, de nuestra comarca.

Autobús Playa Hendaia

¿Qué hacer en Irun en verano?

Irun: Planes de verano

El ayuntamiento ha presentado ‘Planes de verano’, seis propuestas que ponen en valor el patrimonio histórico y natural de Irun:

  • Visitas guiadas: Si crees que conoces a fondo nuestra ciudad, te invitamos a participar en este paseo con guía para conocer la historia de Irun; con paradas en la parroquia del Juncal, el entorno Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la Casa Consistorial. Te sorprenderás.
  • Museo Oiasso y necrópolis Santa Elena: Este verano es el momento perfecto para conocer la historia de la Irun más romana con una visita guiada a la necrópolis Santa Elena y entrada al museo. ¿Sabías que Santa Elena es la ermita más antigua de la que se tiene constancia en Gipuzkoa?
  • Tren minero al entorno de Irugurutzeta: Una excursión en tren minero que te llevará a conocer, con visita guiada, el entorno de las baterías de hornos y las minas de Irugurutzeta. Este plan se combina, además, con la entrada al museo romano Oiasso.
  • Ekoetxea Txingudi: En el centro de interpretación del Parque Ecológico de Plaiaundi encontrarás todo tipo de información tanto del parque como de nuestra bahía y los espacios naturales incluidos en el Plan Especial de Txingudi.
  • Centro de interpretación Bidasoa: Junto al puente Avenida, este antiguo edificio rehabilitado aúna naturaleza y bicicleta. Este plan te ofrece la posibilidad de aprender sobre la biodiversidad de la zona, la red eurovelo y el paso por Irun del Camino de Santiago.
  • Un paseo por la historia y el río Bidasoa: ¡No podía faltar nuestro río! Paseando bajo el sol encontrarás siete paneles informativos que te invitan a recorrer la orilla del Bidasoa y repasar la historia local.

Irun para los más pequeños

Si lo que buscas son planes con niños, prepara el kit de picnic. Un año más Girabira llenará los parques de la ciudad con actividades y música para toda la familia. ¡Un planazo para disfrutar del verano! Además, te recomendamos estar atentos a la agenda del ayuntamiento para encontrar otras propuestas como fiestas en los barrios, cuentacuentos en el Biblioteca Municipal CBA, cine en la calle…

Euskal Jira

Una de las citas más destacadas de la agenda veraniega. Este año, ¡la Euskal Jira llega a su 40 aniversario! Para celebrarlo nos presentan un programa con juegos infantiles, castillos hinchables, romería, herri-kirolak, bertsolaris… y, por supuesto el tradicional desfile. Será el 3-4 de agosto, ¡no te lo pierdas!

Autobus a las piscinas municipales de Irun

¡Al agua patos!

Y, cómo no, si lo que quieres es relax y remojo, pasar las tardes del verano vuelta y vuelta al sol y refrescarte en el agua… Puedes ir a las recién estrenadas piscinas municipales de Irun o a la playa. No olvides que lo más cómodo es ir en bus. Consulta nuestras líneas para ir hasta la playa de Hendaia o hasta el Espacio Deportivo San Martzial Txingudi.