¿Cuántos veganos hay en España? ¿Cuántos si les sumamos a los vegetarianos? Si nos atenemos a los datos recopilados por “The Green Revolution 2019”, un estudio realizado por la consultora Lantern, el 9,9% de la población del país es “veggie”. Si arrancamos este texto con esta información, es para contextualizar la celebración, entre los próximos 6 y 8 de diciembre, de la feria BE VEGGIE en el recinto Ficoba de Irun. Este evento aspira, en palabras de sus organizadores, a convertirse en un escaparate fundamental y de referencia en el norte de la península, abarcando también el interés del sur de Francia.

Feria Be Veggie!

El objetivo de esta edición será despertar la atención de los consumidores y de una comunidad que acostumbra a manifestar su preocupación “por la sostenibilidad, la salud y la no explotación animal“.

Para ello, durante los tres días de feria se podrá encontrar una amplia muestra de productos de alimentación 100% vegetal, así como “productos y servicios de cosmética natural, moda, hábitat, hostelería y turismo, aplicaciones y servicios tecnológicos que faciliten una forma de vida vegana”, etcétera.

Todos aquellos que se acerquen hasta Ficoba, podrán encontrar también un programa de actividades paralelas de carácter divulgativo, que irán desde conferencias y charlas, hasta talleres de cocina o conciertos.