Os vemos a diario. En silencio, concentrados, disfrutando de un ratito de desconexión camino al trabajo, de vuelta a casa o antes de hacer recados por nuestra ciudad. Os sentáis en uno de nuestros buses y sacáis vuestro libro -electrónico o de papel-. Es vuestro momento. ¡Y nos encanta veros! Cuéntanos, ¿qué libro estás leyendo ahora en el autobús?

Irun, celebra el día del libro

Como sabrás, el próximo 23 de abril es el Día de Libro y nuestra ciudad lo quiere celebrar. A nosotros nos encantaría que llenarais nuestras redes sociales (estamos en Facebook y en Twitter) con fotos de vuestras lecturas en Irunbus. Mientras tanto, te contamos cómo va a ser la Feria del Libro en Irun:

La Feria del Libro, en la plaza Ensanche

El programa de actividades preparado por el área de Cultura del Ayuntamiento se centrará en la Feria del Libro, que este año se desplaza a la plaza Ensanche donde se situará un espacio que acogerá varias propuestas relacionadas con la literatura. 

La Feria del Libro se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril. Habrá una carpa dedicada a la venta de libros y otras carpas anexas donde se desarrollarán diversas actividades como firmas y presentaciones de libros, un taller de ilustración y cuencuentos para los más pequeños. 

La carpa se decorará, a su vez, con dos pequeñas exposiciones: una muestra de cómic e ilustraciones con trabajos de nombres de primer nivel que viven o trabajan en el entorno más cercano, y una segunda como homenaje al recientemente fallecido Edward Rosset con varias de las portadas de sus libros. 

Todo esto sin olvidarnos de otros espacios como la propia Biblioteca Carlos Blanco Aguinaga que, un año más, será escenario de la lectura pública de El Quijote de Miguel de Cervantes. Este año también se leerá Aitaren Etxea, de Karmele Jaio. Para participar será necesaria cita previa.

El Museo Oiasso también se suma al programa del Día de libro con presentaciones de libros y eventos literarios, así como el Amaia KZ, donde tendrá lugar un coloquito sobre literatura y terror con escritoras y escritores de la zona. 

Tanto la feria como el resto de actividades contarán con las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19, tales como respetar las distancias de seguridad, aforos reducidos, mascarillas obligatorias, etc. En el caso de la feria habrá como el año pasado entradas y salidas diferenciadas y los recorridos estarán marcados.