Uno de los centros impulsadores de actividad y novedades en la comarca es, sin duda, Ficoba. En esta ocasión, vamos a poner el ojo en una cita que tendrá lugar este próximo día 17: Kiroltech. Se trata de un encuentro especialmente pensado y organizado para profesionales y empresas del mundo del deporte.

Kiroltech

Entre los objetivos de este congreso, tal como recoge Ficoba en su propia página web, se encuentra el de «dar a conocer las últimas innovaciones y soluciones dirigidas al desarrollo de la industria del deporte», así como el de «fortalecer las relaciones entre los representantes del deporte, la innovación y la tecnología a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas».

Los propios organizadores de Kiroltech explican además que, durante toda la jornada, tendrán lugar «ponencias nacionales e internacionales relacionadas con las tendencias mundiales de la industria del deporte y la organización de los eventos deportivos». Siempre con la conexión entre deporte y tecnología en mente, como idea fundacional del evento.

Mútiples puntos de vista

Además de los objetivos primordiales que el evento planea alcanzar, Kiroltech tiene en mente otros puntos de vista diferentes desde los que puede contemplarse el mundo profesional deportivo. Por ejemplo, el impacto provocado por la creciente incorporación de la mujer en todos los estamentos, o el «emergente sector de las startup» y su influencia en eventos deportivos.

El Congreso atraerá a la ciudad de Irun a un amplio público especializado, convirtiéndola durante un día en el punto de encuentro del sector. Así, Ficoba acogerá a representantes de la administración pública, clubes, federaciones deportivas, organizadores de eventos, empresas e incluso fondos de inversión.