Cuando llega el buen tiempo, a todo aquel que quiera darse un chapuzón Irun le ofrece varias posibilidades. Te las contamos.

Piscinas Municipales Irun

Foto: irun.org

De acuerdo. El tiempo está un poco loco. Aunque todavía hay quien se burla del cambio climático, tirando de la sabiduría de su primo o de recomendaciones incluso peores, lo cierto es que los cambios globales hacen que en plena entrada estival estemos alternando aún días de lluvia y otros de mucho calor.

Pero antes o después el verano nos regalará días de playa. O días en los que el calor extremo nos empujará, por pura necesidad, a remojarnos. A veces, en los días más tórridos, ponerse al sol tirado en la playa es justamente lo que menos apetece. Lo único que necesitamos es agua.

También los hay que, simplemente, no quieren ir a la playa por pereza, porque no está tan a mano. Porque es verdad: en Irun no hay playa. La tenemos en Hondarribia y en Hendaia, pero aquí no. Aquí no hay playa, uo uooo.

Opciones diferentes

Pues bien, para esos perezosos y para todos los demás que quieran darse un remojón sin salir de Irun, nuestra ciudad tiene varias alternativas. La primera, un clásico: el río Bidasoa. En realidad, él solo ya se las apaña para ofrecer diferentes enclaves maravillosos, aunque es justo reconocer que algunos están también fuera de los límites de la ciudad.

Luego tenemos, por supuesto, las piscinas de los dos polideportivos municipales. Muchos usuarios de ambas instalaciones hacen uso de ellas durante todo el año, pero en verano la afluencia crece.

Hay, además, una opción más durante la segunda parte de junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Es lo que se conoce como Espacio San Marcial Txingudi. Tal como indica su nombre, está situado en la subida al monte San Marcial, en sus primeros compases, al lado de la carretera. Concretamente, en el mismo lugar en el que en su día estaba el Club de Tenis Txingudi.

Las instalaciones del antiguo club fueron completamente reformadas y las dos piscinas (una infantil y otra para adultos) fueron inauguradas el verano pasado, por lo que están aún prácticamente nuevas. La principal peculiaridad, lo que las diferencia de las piscinas de los polideportivos, es que están al aire libre, así que son ideales si además de darnos un baño queremos tomar el sol.

Por supuesto, este espacio de recreo está muy bien conectado con muchos puntos de la ciudad a través de nuestra línea L3 de Irunbus. ¡Os animamos a aprovecharlo durante estos próximos meses!