Si a finales de septiembre estás en Irun o en sus cercanías, uno de los grandes atractivos culturales de la ciudad será el festival Irun Zuzenean. La cita tendrá lugar, en concreto, el día 28 en la plaza Urdanibia.

Irun Zuzenean

La música será la protagonista durante toda la jornada, desde las 11 de la mañana, si bien se compaginará con otras actividades, entre las que destaca un mercado de productos artesanos.

En total participarán hasta una veintena de grupos, tanto guipuzcoanos como nacionales o internacionales. Entre los cabezas de cartel encontramos a One Path, Kokoshca o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, llegados desde diferentes partes de España; o nombres internacionales como los de Lechuga Zafiro, Y la Bamba o Yugen Blakrok.

Invitado de excepción

La jornada festiva del día 28 llegará, además, precedida por una cita de renombre. El día anterior, el grupo Green Valley dará un concierto en el mismo escenario. Formada por músicos vascos y catalanes, esta es una de las bandas de mayor tirón en el ámbito del reggae.

Green Valley acaba de lanzar al mercado un nuevo disco y coincide que, durante las votaciones populares con motivo de los recientes San Marciales, los ciudadanos de Irun votaron mayoritariamente para que el Ayuntamiento los trajera durante las fiestas. No pudo ser entonces, pero desde el Consistorio ahora han podido quitarse la espinita y traerlos en la víspera de Irun Zuzenean.

Como teloneros de Green Valley, actuarán también en la plaza Urdanibia Ras Miguel & Tafari.