El día 28 de junio, con motivo del desfile de Gigantes y Cabezudos se producirán las siguientes restricciones al tráfico en las líneas urbanas de Irunbus, desde las 18:15 y hasta las 19:30 aproximadamente.
La parada de Fermín Calbeton y el intercambiador de líneas funcionarán con normalidad durante toda la jornada.
Las modificaciones de las líneas serán las siguientes:
Irunbus L1: Zaiza – Hospital
- En dirección al Hospital:
Desde la salida de las 18:15 y hasta las 19:30, aproximadamente: los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbetón, cogerán el intercambiador, bajarán por la av. Navarra para desviarse por la GI-636, bajaremos por la rotonda de Zubimuxu y por la av. Letxunborro recuperaremos el recorrido habitual hacia el Hospital. - En dirección a Zaisa:
Desde la salida de las 18:15 y hasta las 19:30 aproximadamente: los autobuses saldrán del Hospital, harán recorrido habitual hasta Monte Aldabe, bajarán por la av. Letxunborro para coger la GI-636 hasta la rotonda de Oxibiribil, subiremos hasta Fermín Calbetón, cogeremos el intercambiador y a partir de ahí recuperaremos el recorrido habitual hacia Zaisa.
Irunbus L2: San Juan – Ventas – Txingudi
A partir de la salida de las 18:20 y hasta las 19:30 aproximadamente: La cabecera se traslada a la parada Escolar frente a la Sindical (Elizatxo 10).
Irunbus L3: San Juan – Artia
No afecta al servicio.
Irunbus L4: San Juan – Anzaran – Olaberria
A partir de la salida de las 18:150 y hasta las 19:30 aproximadamente: La cabecera se traslada a la parada de bus de la rotonda de los Olivos (Elizatxo 11).
Las restricciones se irán levantando a medida que el final del desfile vaya avanzando y las autoridades lo permitan.