Con motivo de la celebración de la carrera “Millas de Irun 5K – Salto Systems” y la carrera ciclista “San Pedro”, además del Igandero, el domingo 2 de junio se producirán las siguientes restricciones al tráfico de 8:30 a 19:00.

Irunbus L1: Zaiza – Hospital

En dirección al Hospital:

  • Desde la salida de las 8:30 y hasta las 9:00: los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbeton, cogerán el intercambiador, bajarán por la Av. Navarra para desviarse por la GI-636 y llegar a la rotonda de Mendelu, subirán por la Calle Fuenterrabia hasta calle Estación y volverán a bajar la Calle Fuenterrabía recuperando el recorrido habitual hacia el Hospital.
  • Desde la salida de las 9:30 y hasta las 12:30 aproximadamente: los autobuses llegarán hasta la rotonda del Ambulatorio de Dunboa (parando para coger a los viajeros, sin entrar a la parada), cogerán la GI-636 y llegarán hasta la rotonda de Mendelu, subirán la Calle Fuenterrabia hasta la calle Estación y volverán a bajar la Calle Fuenterrabia, recuperando el recorrido habitual hacia el Hospital.

En dirección a Zaisa:

  • La salida de las 8:30: los autobuses harán recorrido habitual hasta la calle Estación, bajarán la Calle Fuenterrabia y se dirigirán por la variante GI-636 hasta la rotonda de Oxinbiribil, subirán hasta Fermín Calbeton, cogerám el intercambiador y a partir de ahí recuperarán el recorrido habitual hacia Zaisa.
  • Desde la salida de las 9:00 y hasta aproximadamente las 12:30: los autobuses harán recorrido habitual hasta la Calle Estación, bajarán la Calle Fuenterrabia y se dirigirá por la variante GI-636 hasta la rotonda del ambulatorio de Dunboa (parando a coger viajeros, sin entrar a la parada), recuperando a partir de ahí el recorrido habitual hacia Zaisa.

* Desde las 9:15 y hasta las 9:35 aproximadamente se producirán retenciones debido al corte de acceso a la Av. Navarra y Glorieta de Oxinbiribil, una vez pase la carrera se recuperará el horario habitual.

Irunbus L2: San Juan – Ventas – Txingudi

  • La salida de las 9:00 se realizará desde la parada de bus situada en la Av. Gipuzkoa 1 (Correos).
  • Desde la salida de las 10:00 y hasta las 12:30 aproximadamente, la cabecera de Fermín Calbetón se traslada a la parada de Bus escolar (Frente a la Sindical).

* Se parará el servicio a las 12:30 debido al paso de la carrera, una vez las autoridades y los coches de la carrera lo permitan, se restablecerá la frecuencia normal.

Irunbus L3: San Juan – Artia

Desde la salida de las 9:30 y hasta aproximadamente las 12:30, la cabecera de Fermín Calbetón se traslada a la parada habilitada frente al Bar Palace (Av Navarra).

Irunbus L4: San Juan – Anzaran – Olaberria

  • En la salida de las 8:45 se suprimirán las paradas de SJ Langile y Plaza Urdanibia y cambio de cabecera a Av. Gipuzkoa 1.
  • Desde la salida de las 9:15 y hasta las 12:45 aproximadamente: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a Elizatxo 11 (Rotonda de los Olivos).

(No se presta servicio en el Centro, Anzarán y San Miguel).

A partir de las 12:30, aproximadamente, y hasta las 19:00 se retomará el corte habitual de los Igandero. 

Igandero