El próximo domingo 26 de febrero se celebra la Media Maratón de Irun y las líneas de Irunbus sufrirán modificaciones por cortes y cambios en el tráfico.
Las líneas 1, 2 y 4 se van a unificar en una línea circular que unirá todos los barrios de la ciudad entre sí y con el centro de la ciudad. Esta línea tendrá una frecuencia de 15 minutos y realizará sus paradas en las habituales de cada recorrido incluida la parada de Fermín Calbetón. Las líneas 1 y 2 desde inicio hasta las 8:00 harán recorrido y horario habitual; la 4 hasta las 8:15.
A las 8:30 dará inicio el servicio de la línea circular que unificará estas tres líneas y realizará el siguiente recorrido:
Hospital comarcal – Urdanibia Berri – Ventas – Elizatxo – Euskal Herria – Olaberria – Plaza Urdanibia – Fermin Calbetón – Avda. Navarra – Dario Regoyos – Behobia – Azken Portu – GI 636 hasta el Hospital.
En este recorrido realizará las paradas en las paradas habituales de las líneas 1, 2 y 4. Se anularán todas las paradas del Pº Colon, Avda. Navarra sentido subida, Avda. Gipuzkoa, calle Hondarribia, calle Anaka, calle Estación, Avda. Elizatxo sentido salida y calle Bizkaia.
La línea circular saldrá del Hospital comarcal a las 00´ – 15´ – 30´– 45´ siendo el primer servicio de la línea circular a las 8:30.
La línea 3 realizará el servicio normal hasta las 8:30 y a partir de esa hora se anulará la parada de la rotonda del silencio (Arbes) y Alzukaitz.
Una vez se restablezca la circulación normal sobre las 13:00 aprox. se volverá a retomar las líneas con los recorridos habituales.
El próximo domingo 26 de febrero se celebra el Desfile de Carnaval en Ventas, por lo que desde las 12:15 y hasta las 13:30 no se podrá acceder al centro de Ventas.
Se anulan las paradas de Gabiria, Elatzeta y Andrearriaga 23. El autobús, después de la parada de bomberos, circulará por la avenida Letxunborro para dirigirse por la avenida Elizatxo hasta la parada de Ugalde y recuperar así el recorrido de la línea circular.