El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y, al igual que hiciera el año pasado, la L2 se viste con los colores que reclaman igualdad de derechos y romper con los estereotipos. Uno de los autobuses de la línea será el encargado de transmitir este mensaje busca promover el respeto y la igualdad para todas las personas. 

Se trata de una acción de la campaña “El amor vence al odio” contra la homofobia y la xenofobia, una iniciativa que nace fruto de una propuesta de los presupuestos participativos de la ciudad. Este año los dos laterales y la trasera de uno de nuestros autobuses de Irunbus lucirá la bandera del colectivo LGTBI+, junto a seis imágenes del fotógrafo Ibai Armentia. 

Estas instantáneas tienen como protagonistas a dos mujeres lesbianas, dos hombres gays, tres mujeres en relación poliamorosa, mujer y hombre transexuales en relación heterosexual, mujer y hombre CIS en relación heterosexual, y dos personas no binarias. Las seis fotografías muestran diversidad, no sólo étnica, racial y LGTBIQ+, sino que también hacen un giño a las personas con diversidad funcional y luchan contra el edadismo. Se pretende visibilizar referentes para romper con los estereotipos.

La delegada de Igualdad, Miren Echeveste, ha presentado esta campaña que se divulgará a través de distintos soportes. El autobús con el vinilado especial circulará por las calles de Irun entre el 20 de junio y el 10 de julio. Posteriormente, soportes de calle llevarán las imágenes por los distintos barrios durante el verano. Las redes sociales del ayuntamiento también recogerán y compartirán este mensaje. 

«Hemos querido buscar una manera cercana, directa y accesible para que el mensaje llegue a gente de todas las edades, para que la ciudadanía y las personas que nos visiten durante las fiestas reflexionen sobre sus prejuicios, a la vez que comprendan la necesidad de romper estereotipos. Como bien dice la campaña, los prejuicios y el odio a lo diferente o poco común nos divide como sociedad, pero al final, la necesidad de cariño y de amarnos nos lleva a superar ese odio y a dejar a un lado nuestros prejuicios. Ese es el espíritu de la ciudad que queremos promover desde el Ayuntamiento: una ciudad donde todo el mundo tenga cabida y donde todas las personas puedan ser quienes son y amar libremente», ha señalado Echeveste.

Si ves el autobús, ¡sácale una foto y etiquétanos en las redes sociales!

Irunbus L2