El Ayuntamiento de Irun refuerza su apuesta por la movilidad sostenible al aprobar la electrificación de la línea L2 de Irunbus. De este modo, la línea que cubre la distancia entre Ventas y San Juan, se suma a la L1 para ofrecer un transporte público urbano eléctrico a la ciudad.
La línea L1 es la más usada en Irun con más de un millón viajeros y es eléctrica desde el año 2019. Ahora se suma la línea L2, la segunda línea más importante -según datos de 2019 (último año antes del impacto de la pandemia) tuvo 400.000 viajeros-. Entre las dos mueven el 90% de los viajes de la ciudad, que ahora pasarán a ser sostenibles.
«Con estas novedades nos dirigimos a un transporte público urbano más moderno, accesible y sobre todo movido por energías más limpias. El 90% de todos sus desplazamientos serán eléctricos en un corto periodo de tiempo, algo en lo que volverá a poner a Irun como una ciudad pionera en alcanzar estos registros», ha explicado el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.
Santano ha recordado que estas novedades se suman a proyectos ya en marcha como la transformación del centro de Irun en zonas de bajas emisiones o el Irun 30, ya plenamente consolidado, con más de 10 años de vigencia. Todo ello hace de Irun «una ciudad muy preparada para afrontar los retos que nos depara el futuro para combatir los efectos del cambio climático», ha sentenciado el alcalde de la ciudad.