A partir del lunes 4 de mayo el uso de mascarillas será obligatorio en todo el transporte público. Esta nueva norma, anunciada por el Gobierno, se suma a una serie de medidas que ya veníamos tomando en Irunbus para evitar el contagio del covid-19 y proteger la seguridad y la higiene de los usuarios del transporte público y nuestros conductores.

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público

De este modo, todos los usuarios de nuestras líneas deberán llevar mascarilla para poder acceder a los autobuses. El ayuntamiento de Irun ha anunciado que repartirán mascarillas en todas las líneas de Irunbus: «El Ayuntamiento de Irun ya tenía previsto repartir el lunes y martes un lote del material que el Gobierno Central está repartiendo a las ciudades. Tras este anuncio, por seguridad y siguiendo las normas que establece el Estado de Alarma,  el consistorio trabaja por garantizar todo lo posible su distribución».

El reparto se realizará a partir del lunes en los puntos principales de mayor afluencia de usuarios, siempre entre personas que hagan uso del transporte público. Será personal de Protección Civil y Cruz Roja la encargada de la distribución de las mascarillas higiénicas a bordo de los autobuses urbanos de las líneas L1 Zaisa – Hospital, L2 San Juan – Ventas – Txingudi, L3 san Juan – Artia y L4 San Juan – Anzaran – Olaberria. El reparto se producirá en dos oleadas: la primera, de 6h. a 11h. y la segunda de 15h. a 17h. adaptándose en cada línea a los horarios de inicio del servicio.

Como os decimos, esta nueva obligación se incorpora a una serie de pautas que en Irunbus hemos adoptado desde el inicio de esta nueva situación. Recuerda:

  • No se puede pagar en metálico, debes utilizar la tarjeta MUGI. Puedes adquirir la tuya en los habituales puntos de venta y quioscos. (Más info en www.mugi.eus).
  • Se ha cerrado la puerta delantera del autobús. El acceso se realizará por la puerta trasera. Además, se evita el acceso al conductor mediante la colocación de una cinta o similar.
  • Los servicios Gautxori quedan suprimidos.
  • Se anula el uso público de los asientos de las primeras filas de los buses.
  • Cada puesto de trabajo cuenta con producto desinfectante.

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público

Horarios especiales

Os recordamos que los horarios de las líneas de Irunbus se han visto modificadas a causa de esta crisis sanitaria. Puedes consultar aquí los horarios especiales en vigor desde el pasado 16 de marzo:

DESCARGAR HORARIOS