Como algunos bien sabéis, en Auif llevamos más de 40 años ofreciendo el servicio de transporte escolar a Francia, garantizando el cuidado de los más pequeños y adecuados a todas las normativas. A partir de este curso, y en base a la Instrucción número 10/2019 de la Secretaría de Estado por la que se regula el procedimiento para otorgar el permiso de viaje fuera de territorio nacional para menores, los menores de 18 años no acompañados en viajes no nacionales, tendrán que llevar consigo además del DNI o Pasaporte, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

Este formulario puede ser obtenido en las unidades operativas de la Dirección General de la Policía, de la Dirección General de la Guardia Civil, de las Notarías y de los Alcaldes.

Solo en el caso de que el menor viaje en compañía de cualquiera de sus representantes legales (padres o tutores/es), NO será necesaria la expedición de dicha declaración.

Pero si el menor viaja sólo o en compañía de terceras personas distintas a los anteriores, sí será necesaria su expedición. Tendrá que llevar la documentación en la mochila durante todo el curso escolar. La acompañante no se hará responsable de dichos documentos.

Así que, recuerda meter siempre en la mochila de tu hijo o hija:
– Pasaporte o DNI.
– Permiso Policial.