La sala que lleva el nombre de la artista irundarra ofrece una retrospectiva final con 21 obras.

Si no conocéis la sala de exposiciones Menchu Gal, esta es una buena semana para hacerlo. Y para aquellos que quizá ni siquiera conozcáis aún quién es Menchu Gal (¡si es que esto posible en Irun!), el motivo es doble.

Exposición en la Sala Menchu Gal

Foto: irun.org

Gal es una de las más ilustres irunesas de nuestra historia, una figura de relevancia en el Arte, y esta semana toca a su fin el año completo de actividades y homenajes que la ciudad ha venido organizando con motivo del 100º aniversario de su nacimiento.

Por eso, hasta este domingo, la sala que lleva su nombre ofrece una retrospectiva con un total de 21 obras de la pintora. Dichas pinturas provienen del archivo del Ayuntamiento, de la Fundación Menchu Gal y de colecciones particulares.

La comisaria de la exposición, Edorta Kortadi, ha recopilado cuadros de etapas diferentes de la trayectoria artística de Gal, por lo que los visitantes podrán vislumbrar la evolución del estilo de la pintora irundarra. Además, tal como informa el propio Consistorio irunés, con motivo de esta retrospectiva se ha editado un catálogo de 315 páginas, que puede adquirirse por un precio de 20€.


Un año de actividades
Como decíamos anteriormente, esta muestra no ha sido la única actividad organizada para conmemorar el aniversario del nacimiento de Menchu Gal. La AFI ya ofreció en la misma sala una exposición en la que se establecían “diálogos”, a través de diferentes fotografías, con doce cuadros de la pintora irundarra. Igualmente, durante estos días todavía se puede visitar la muestra “Algunas cosas de Menchu Gal”, en el CBA.

SALA MENCHU GAL
Plaza Urdanibia, 5
Cómo llegar: Línea L4 Irunbus: San Juan – Anzaran – Olaberria